29 de abril de 2024 | 06:10 p.m.
México

    “Hagamos esto juntos”, una de las iniciativas de Coca-Cola para lograr un Mundo sin Residuos

    ¿Sabías que hoy se recuperan 6 de cada 10 envases de PET? ¡Sumémonos para recuperar los otros cuatro! #MundoSinResiduos
    Compartir en

    México.- Vivir en un mejor mundo es posible, pero hay que unir esfuerzos como sociedad y concientizarnos sobre el daño que le estamos haciendo a nuestro planeta. Por esta razón, la Industria Mexicana de Coca-Cola (IMCC) está tomando cartas en el asunto y está invitando a la sociedad para que se unan a su causa para lograr juntos un Mundo sin Residuos. 

    Coca-Cola lleva más de 93 años en México, y aunque hoy en día ya se reciclan 6 de cada 10 de sus botellas, la IMCC afirma que no es suficiente.

    Lo que comenzó como una bebida refrescante, ahora es una industria que promueve acciones para solucionar el problema de plástico que vive nuestro planeta actualmente. No obstante, para lograr un Mundo sin Residuos, la IMCC necesitará de la ayuda de los involucrados.

    En este sentido, Coca-Cola como parte de la IMCC, presentó recientemente su campaña “Hagamos esto juntos”, con la cual buscan unir a la sociedad, autoridades y otras empresas, para fomentar el reciclaje y así conseguir una verdadera transformación en el planeta.

    Definitivamente este no es un típico comercial de Coca-Cola, ¿ya lo viste?

    De hecho, la IMCC ya lleva grandes avances en nuestro país gracias a la unión de los mexicanos que quieren vivir en un lugar mejor. Ejemplo de esto es que la IMCC es el principal reciclador de PET grado alimenticio en México, gracias a sus plantas de reciclaje PetStar, la más grande del mundo que se encuentra en Toluca e IMER, la primera construida en Latinoamérica.

    Así mismo, ha impulsado el modelo de economía circular, en el que millones de botellas, después de ser usadas y desechadas de manera correcta, podrán ser recicladas una y otra vez.

    Otra cosa que merece ser señalada es que cada una de las marcas de la Industria Mexicana de Coca-Cola se encuentra desarrollando un propósito. Por ejemplo, Ciel con su botella azul, la cual es totalmente hecha de otras botellas y reciclable 100%. O Sprite, que este verano convocó a más de 3,000 jóvenes para recolectar más de 24 toneladas de residuos.

    No obstante, la IMCC sabe que aún hay mucho trabajo por hacer para lograr los objetivos deseados que, entre muchas otras cosas, son recuperar y reciclar el 100% de sus envases vendidos para el 2030 en México, así como incluir al menos 50% de material reciclado en cada uno de sus envases.

    Por este motivo es que la Industria Mexicana de Coca-Cola está haciendo un llamado para que los más de 129 millones de mexicanos, se involucren y consigamos todos juntos un Mundo sin Residuos, invitándolos a colaborar a través de la plataforma unmundosinresiduos.com para que compartan e impulsen ideas, opiniones y proyectos para así alcanzar la meta.