A través de su cuenta de Twitter, Beatriz Gutiérrez Müller dijo lamentar un comentario lanzado en la misma plataforma por el escritor Guillermo Sheridan, quien sin aludir al nombre de la académica, señaló que el gobierno federal creó la “figura de "Primera Crítica Literaria de La Nación".

Citando el mensaje del también ensayista, la esposa de Andrés Manuel López Obrador señaló que se trata de un comentario penoso, pero destacó que debido a que conoce al autor, puede desestimarlo.

De la misma forma, expuso que en sus palabras Sheridan exhibió lo que denominó como “pejefobía”, pues señaló que su aversión por el titular del ejecutivo federal, no le permite distinguir entre el trabajo que ella ejerce como profesional y el desempeño del gobierno.

Debido a lo anterior, le recomendó adoptar una postura de escritor profesional y contario a lo que hizo, destacó, debería reconocer que existen esfuerzos por hacer crítica literaria en un país donde dijo, debe hacerse un análisis profundo de la creación en dicho ámbito.

Cabe destacar que hace una semana, Gutiérrez Müller acompañó un acto encabezado por el presidente de la República y el titular del Fondo de Cultura Económica (FCE), Paco Ignacio Taibo II, en el que se anunció la estrategia nacional de lectura.

En el evento, la también escritora hizo un llamado a la ciudadanía en general para adoptar el hábito de la lectura: “lean todo lo que puedan, poesía, cuento, ensayo, un periódico, un libro de texto, el libro que sea, es un compañero, es un cómplice, vayan a las bibliotecas, aprendan, cultiven su interior”.