30 de abril de 2024 | 05:39 a.m.
México

Grupo SDP se suma a paro nacional de mujeres el 9 de marzo

El 40 por ciento de la fuerza laboral de Grupo SDP es integrado por mujeres. La empresa no descontará a las empleadas que se sumen al paro nacional.
Compartir en

México.- Grupo SDP, integrado por SDPnoticias y Deforma, acordó sumarse a la convocatoria del paro nacional de mujeres el próximo 9 de marzo.

El grupo editorial informó mediante un comunicado dirigido a las mujeres trabajadoras de la empresa y quienes conforman el 40 por ciento de la fuerza laboral, que “podrán ausentarse de sus tareas con goce de sueldo” en acompañamiento a la indignación y protesta por los feminicidios perpetrados en México.

Grupo SDP reitera su respeto a la “libre manifestación de las ideas” luego de que organizaciones feministas convocaran a sumarse al paro nacional a través de redes mediante el hashtag #undíasinnosotras mediante el cual se pide que ninguna mujer salga a las calles, acuda a sus trabajas o escuelas ni aporte a la economía.

La editora en jefe de la redacción, Elizabeth Flores, informó el jueves 20 de febrero sobre la decisión de sumarse al paro nacional.

En lo que va de 2020, se han perpetrado ya 265 feminicidios según el reporte de la activista Frida Guerrera, por lo que el paro tiene la intención de visibilizar la violencia contra las mujeres.

Paro nacional de mujeres costaría 26 mmdp del PIB

“Si las mujeres no valemos nada, que México se quede sin lo que producimos y sin lo que consumimos”, consigna la convocatoria, que según los cálculos costaría 26 mil 301millones 370 mil pesos del Producto Interno Bruto (PIB).

De acuerdo con Publímetro, el Centro de Investigación de la Mujer en Alta Dirección (CIMAD) estima que el 40 por ciento del personal ocupado en las empresas del país quedaría paralizado.

El paro nacional de mujeres ha generado mucha controversia y se ha politizado, por lo que las organizadoras, un colectivo feminista de Veracruz llamado Brujas del Mar, salieron a hablar sobre el evento.

De acuerdo con Brujas del Mar, la propuesta “jaló a niveles inesperados” y les ofende que señalen que su propuesta fue orquestada por la derecha dado que es imposible que ellas puedan tener control sobre quienes terminaron compartiendo su imagen, la cual se viralizó en redes sociales.