México.- Gabriel Quadri, excandidato presidencial, compartió que tuvo una reunión de trabajo sobre campañas del PAN con Margarita Zavala, porque ambos son candidatos a diputados federales en la Ciudad de México (CDMX).

En una publicación de Twitter, Gabriel Quadri compartió una fotografía con Margarita Zavala, abanderados de la coalición "Va por México" (PRI-PAN-PRD) para contender por diputaciones federales en CDMX, en las próximas elecciones del 6 de junio.

“Con Margarita Zavala, en reunión de trabajo sobre campañas del PAN. los dos vamos por diputaciones federales en la Ciudad de México. Muy honrado de ser colegas en este proceso histórico para salvar a nuestro país”

Gabriel Quadri

Quadri y Zavala, de excandidatos presidenciales a candidatos a diputados

Los candidatos respaldados por el PAN se registraron para contender por una diputación federal en CDMX bajo la coalición "Va por México", del PRI, PAN y PRD.

Gabriel Quadri de la Torre es candidato del PAN a diputado del distrito federal 23, perteneciente a la alcaldía de Coyoacán, CDMX. El candidato volvió a la vida política, luego de que perdió en la contienda electoral del 2012, cuando aspiraba a ser presidente de la República del partido Nueva Alianza.

Mientras Margarita Zavala, exprimera dama de México, es candidata a la diputación del distrito federal 10 correspondiente a la alcaldía Miguel Hidalgo, CDMX.  

Margarita Zavala aspiró a la presidencia de la República en la contienda electoral de 2018, como candidata independiente, sin embargo, declinó en la candidatura.  La candidata contenderá con el PAN, luego de que el Instituto Nacional Electoral no avaló a su organización México Libre como un partido político.

Zavala y Quadri van como oposición a AMLO

Gabriel Quadri se dio a conocer cuando en 2012, fue candidato a la presidencia de México del partido Nueva Alianza, en la cual resultó ganador Enrique Peña Nieto, candidato del PRI. El 7 de septiembre de 2020, Quadri hizo un llamado para formar una oposición contra el presidente AMLO, posteriormente celebró la alianza del PRI, PAN y PRD.

En el caso de Margarita Zavala tiene la asociación “México Libre”, la cual aspiraba convertirse en un partido político de oposición a Morena. Sin embargo, en octubre de 2020, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación avaló negarle el registro como partido político, porque no estaba claro de dónde provenían sus recursos económicos.  

Actualmente ambos candidatos celebran haberse unido a la coalición "Va por México", porque consideran que es una oposición para el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y el partido Morena.