Henao, Bel., 29 Feb. (Notimex).-El ciclista francés Arnaud Demare, del equipo galo FDJ-Big Mat se llevó la vuelta belga de Le Samyn (categoría 1.1) en lo que fue la edición 43 de la clásica carrera europea.

Después de una competencia muy disputada y con rivales de mayor experiencia y jerarquía, Demare, de 20 años de edad tomó el control de la competencia durante los últimos metros para arrebatarle el triunfo a los ciclistas que encabezaban el pelotón y llevarse la competencia anual.

Dentro de los primeros kilómetros, uno de los participantes que encabezaba el grupo era el belga Lijo Keisse, quien forzó a los demás competidores a no alejarse, sin embargo, el local perdió gas para los siguientes metros y fue adelantado, inclusive antes de recorrer la Col de Roquette.

En el siguiente tramo de la competencia reinó la alternancia entre los ciclistas, primero con el japonés Yukiya Arashiro, después el polaco Michael Kwiatkowski, así como el británico Andrew Fenn, pero ninguno de ellos fue capaz de conservar el ritmo de carrera.

Para la llegada a la provincia de Dour, en los últimos kilómetros, solo el local Kris Boeckmans era uno de los ciclistas que encabezaba el pelotón principal, sin embargo, en los últimos metros, Demare realizó gran sprint que le permitió llevarse la victoria y la edición número 43.

Clasificación de los primeros 10 lugares de la Vuelta Le Samyn 2012:

1. Arnaud Demare (Fra/FDJ-BigMat)

2. Kris Boeckmans (Bel/Vacansoleil-DCM)

3. Adrien Petit (Fra/Cofidis)

4. Anthony Rarvard (Fra/AG2R)

5. Giacomo Nizzolo (RadioShack-Nissan)

6. Maxime Vantomme (Bel/Katusha)

7. Romain Feillu (Fra/Vacansoleil-DCM)

8. Alexei Tsatevich (Rus/(Katusha)

9. Jean Luc Delpech (Fra/Bretagne Schuller)

10. Matteo Tretntin (Ita/Omega Pharma-Quick Step)

NTX/DSA/RL