México.- Felipe Calderón lanzó una nueva crítica contra el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), esta vez por divulgar un análisis sobre los géneros de opinión de los principales periódicos del país en su conferencia de prensa matutina.

El documento presentado por AMLO analiza las columnas de opinión de ocho diarios de circulación nacional y muestra que sólo 10 por ciento de las opiniones son favorables a la llamada cuarta transformación y el resto hablan mal de él.

Como respuesta, Felipe Calderón cuestionó a través de su cuenta oficial de Twitter si la mayoría de opiniones adversas a la 4T no será un reflejo del trabajo del presidente en estos primeros dos años de gobierno.

El político michoacano se ha convertido en uno de los críticos más recalcitrantes del actual gobierno, una estrategia que le redituó en notoriedad hacia su persona y México Libre, la organización civil a la que autoridades electorales le negaron el registro como partido político nacional a principios de este mes.

"¿No será porque verdaderamente está haciendo mal las cosas?”.

Felipe Calderón Hinojosa

Muestra AMLO que mayoría de columnistas tienen opiniones negativas hacia la 4T

AMLO mostró en su conferencia de prensa matutina de este viernes una relación de las columnas publicadas un día antes en ocho de los principales periódicos de México.

De las 148 columnas revisadas, 95 tenían como tema al presidente o el movimiento que encabeza, autodenominado cuarta transformación; de estas 95, sólo 11 tenían un sentido positivo hacia el gobierno, por 21 neutrales y 63 negativas.

El documento también revela que solo 10.81 por ciento de las columnas eran escritas por mujeres; en este sentido, López Obrador ironizó que muchos medios de comunicación “se envuelven en la bandera del feminismo” desde que el movimiento se hizo muy notorio en el país, pero al mismo tiempo limitan la participación de mujeres.

“Esto ayuda mucho a entender lo que está sucediendo, y me llena de orgullo que se garantice la libertad de expresión; esto no había pasado en mucho tiempo”, remató AMLO.