México.- Felipe Calderón Hinojosa arremetió contra el Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) por los más de 200 mil muertos en México a causa del coronavirus Covid-19.

En su cuenta de Twitter, Felipe Calderón acusa que la cifra superior a 200 mil muertos por Covid-19 "está claramente subestimada por la falta de pruebas".

En el informe de la Secretaria de Salud del 25 de marzo se dio a conocer que México acumuló 200 mil 211 muertes por Covid-19, es decir, 584 muertes más que el día anterior.

Los 200 mil muertos por Covid-19, responsabilidad de AMLO: Felipe Calderón

Para Felipe Calderón es responsabilidad del gobierno de AMLO los más de 200 mil muertos en el país a causa del Covid-19.

Felipe Calderon recordó que las autoridades de la Secretaría de Salud alguna vez señalaron que llegar a loa 60 mil muertos a causa del coronavirus "sería una tragedia". Además, respondió a las críticas que hizo el subsecretario Hugo López-Gatell a los medios de comunicación por reportar las más de 200 mil muertes. 

"200 mil muertos por Covid-19 es una noticia real, por donde se vea. Impactante, indeseable, sí, pero eso no es responsabilidad del medio, sino consecuencia de la enfermedad misma".

Felipe Calderón

Cifra de muertos por Covid-19, claramente subestimada: Felipe Calderón

Felipe Calderón Hinojosa arremetió contra el Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) por los más de 200 muertos en el país a causa del Covid-19, de acuerdo con datos de la Secretaría de Salud.

De acuerdo con el político, la cifra de los más de 200 mil muertos a causa del coronavirus "está claramente subestimada por la falta de pruebas".

Felipe Calderón comentó que si se atiende al llamado "exceso de defunciones" sobre el promedio de años anteriores (2.5 muertes por Covid-19 por cada 1 reconocida oficialmente), "probablemente habría ya casi medio millón de fallecimientos".