México.- El periodista Federico Arreola Castillo recibió la vacuna contra el coronavirus Covid-19 en la primera etapa de la campaña de vacunación en adultos mayores en la CDMX.

El lunes 15 de febrero, Federico Arreola Castillo, director general de SDPnoticias, se formó en la fila para recibir su primera dosis de la vacuna de Covid-19, de la farmacéutica AstraZeneca, en la alcaldía Cuajimalpa, en la Ciudad de México (CDMX).

La CDMX recibió 79 mil 500 dosis de la vacuna de AstraZeneca que recibió México desde la India, informó la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, quien subrayó que quieren poner a personas entre el lunes, martes y miércoles en las alcaldía Cuajimalpa, Magdalena Contreras y Milpa Alta.

El sistema de vacunación es eficiente, doy fe: Federico Arreola

Federico Arreola Castillo, periodista y escritor, recibió la primera dosis de vacuna contra el coronavirus Covid-19 este lunes 15 de febrero, en la primera etapa de la campaña de vacunación en adultos mayores en la CDMX.

En su cuenta de Twitter, el analista político estuvo informando sobre su experiencia en la campaña de vacunación en el país, en la que se aplicaron 23 mil 369 dosis a adultos mayores en México de la vacuna AstraZeneca.

"Estoy en la fila desde hace rato en Cuajimalpa. En una hora, más o menos, me pinchan el brazo. El sistema es eficiente, doy fe"

Federico Arreola Castillo

La vacuna Covid-19 es gratis: Federico Arreola

El analista político Federico Arreola recibió la primera dosis la vacuna contra el Covid-19 este lunes 15 de febrero en Cuajimalpa, en la CDMX, y destacó el excelente trabajo que realizan los gobiernos de federal y de la capital.

En su experiencia sobre la vacunación, Federico Arreola Castillo pudo constatar que aún hay dudas en cuanto al plan de vacunación implementado por el gobierno de México, pues comentó que en la fila para vacunarse hubo quienes le preguntaron cuánto sería el costo de la dosis, a lo que él respondió que es gratis.

El periodista hizo notar que en la zona había sillas "para nosotros los viejitos que nos vamos a vacunar ya casi de noche". Además destacó:

"Excelente trabajo de los gobiernos de Mexico y de la CDMX"

Federico Arreola Castillo

El periodista Federico Arreola Castillo también comentó que le ofrecieron la vacuna contra el coronavirus durante uno de sus viajes a Estados Unidos, sin embargo optó por esperar a obtenerla en México para "no saltarse la fila", y dijo que confía en la estrategia de la 4T.

Federico Arreola recibe primera dosis de la vacuna en CDMX

Federico Arreola es una de las varias personalidades públicas que se han aplicado la vacuna contra el Covid-19, entres los que figuran el cantante y actor Enrique Guzmán, el periodista Sergio Aguayo, así como Rubén Aguilar, exvocero de la Presidencia en el gobierno de Vicente Fox.

Hasta este 15 de febrero, el gobierno de la CDMX informó que la aplicación de las vacunas fue de la siguiente manera:

  • En la alcaldía Cuajimalpa se vacunaron 9 mil 808 personas.
  • En la alcaldía Magdalena Contreras se vacunaron 15 mil 326 personas.
  • En la alcaldía Milpa Alta se vacunaron 5 mil 198 personas.