México.- La esposa de José Manuel Mireles, Estephanía Valdés, tuvo una discusión con la exesposa Ana Delia Valencia Chávez, por las cenizas del exlíder de los autodefensas en Michoacán.

El cuerpo del subdelegado del ISSSTE en Michoacán fue velado en la funeraria Santa Bárbara, donde las mujeres se enfrentaron.

Un video del medio Quadratín muestra el momento en que Ana Delia enfrenta a Estephanía Valdés afuera de la funeraria al lado de la carroza, pero policía municipal de Morelia impide que se peleen.

La viuda de Mireles se dirigió a los medios para gritar que Ana Delia Valencia amenazó de muerte a Mireles.

“El último deseo de mi esposo fue que no quería a esta persona que lo amenazó de muerte, ¡a ver, cállate!... La señora hizo un video donde lo amenazaba de muerte y es esa mujer culpable, te sales por favor”

Estephanía Valdés

La tía del exautodefensa Esther Valverde aseguró que la exesposa tenía prohibido entrar a la velación porque ella y los hijos que tuvo con Mireles amenazaron con matar a su padre.

“Tiene muchos años Manuel separado esta mujer y de sus hijos. Sus hijos intentaron desconectarlo en el hospital… Yo les pedí que no dejaran entar a esta persona por estas circunstancias, ella quiere rematar a la esposa actual”

Esther Valverde

Más tarde Estephanía Valdés dijo que estaba dispuesta a entregar la mitad de las cenizas a la exesposa de Valverde e hijos y apegarse a la ley para darles lo que correspondiente en cuanto a sus bienes materiales.

También anunció que le hará un homenaje por su trayectoria médica y lucha como autodefensa en Michoacán.

El 25 de noviembre Mireles falleció de un paro cardiaco tras haber enfermado de Covid-19 y ser hospitalizado el 3 de noviembre.

Con información de Quadratín y El Sol de Zamora