México.- El presidente Nacional del PAN, Gustavo Madero Muñoz, externó su más profundo dolor por la muerte del maestro Juan Molinar Horcasitas, director de la Fundación Rafael Preciado Hernández, quien falleció la madrugada de hoy, y le extendió el más sentido pésame a su familia.
"Juan Molinar representó una guía en momentos donde el partido necesitaba dirección y un faro en instantes de oscuridad", aseguró la dirigencia del instituto político, y se agregó que "Acción Nacional se nutrió con los iluminados y sabios consejos que compartió con todos nosotros y las enseñanzas que depositó entre militantes y compañeros de trabajo".
Molinar Horcasitas fue consejero ciudadano del primer IFE, funcionario federal, servidor público, legislador, destacado militante y miembro del Consejo Ejecutivo Nacional del partido.
Acción Nacional dio a conocer a través de un comunicado que el partido se encuentra de luto por la muerte de ?uno de sus maestros, de sus ideólogos contemporáneos, siempre comprometido con el partido, con sus valores, principios y mística?, por lo que ?para los panistas representa la pérdida invaluable de un luchador de la vida, que veló en todo momento por la democracia en México y por contar con un mejor país, más equitativo y con menos injusticias e impunidad?, y se agrega que ?Juan Molinar también luchó por un partido moderno, con nuevo estatutos, nuevos enfoques, pero sin perder su esencia?.
?Hoy el PAN lo despide con dolor, pero también con agradecimiento por haber contribuido a solidificar los cimientos de nuestra democracia desde su participación en el entonces Instituto Federal Electoral hasta consolidar al Partido Acción Nacional como fuerza política civilizatoria de nuestro país?.
Juan Molinar falleció en su casa derivado de la esclerosis lateral amiotrófica que padecía. Fungía desde septiembre de 2012 como Director de la Fundación Rafael Preciado Hernández.