29 de abril de 2024 | 07:28 p.m.
México

Muere el banquero y expresidente del Consejo de Citibanamex, Manuel Medina Mora

El banquero de 69 años falleció por esclerosis múltiple.
Compartir en

México.- El banquero y expresidente del Consejo de Citibanemex, Manuel Medina Mora, murió por esclerosis múltiple.

Citibanamex informó esta mañana sobre el fallecimiento del banquero, quien tenía 69 años de edad.

Puedes leer: Citibanamex registró fallas a nivel nacional; reanudan operaciones

Tras la noticias, políticos y empresarios han expresado sus condolencias por Medina Mora.

El empresario y promotor del beisbol, Alfredo Harp Helú, envió a través de Twitter condolencias a su familia y compartió un breve texto, sin autor,  en el que se anuncia la llegada de Medina Mora a Banamex como si fuera un jugador.

Recomendamos: Reduce Moody's calificación de riesgo de 4 bancos mexicanos

El presidente nacional del PAN, Marko Cortés, también expresó condolencias,  en especial a su hermano Eduardo Medina Mora, ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Lee: Presenta fallas depósito de nómina en Citibanamex

La senadora panista Josefina Vázquez Mota también escribió: "Envío mis más sinceras condolencias a sus familiares y seres queridos".

En noviembre de 2017, el banquero anunció a través de una carta que padecía Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) y dio por terminada su vida profesional.

Puedes leer: Cambia Banamex a Citibanamex

¿Quién Manuel Medina Mora?

Medina Mora fue licenciado de Administración de Empresas por la Universidad Iberoamericana y maestro por la Escuela de Negocios de la Universidad de Stanford.

El banquero fue uno de los subdirectores más jóvenes del entonces Banamex, además fue presidente de la Asociación de Bancos de México (AMB). 

Recomendamos: Banamex lanza app para hacer pagos desde Android

Fue gerente general y presidente de América Latina en el Banco de Chile, director de Banamex Citigroup de 2001 a 2010 y del Grupo Financiero Banamex-Accival SA de CV de 1996 a 2010.

Es el primer mexicano en alcanzar uno de los puestos ejecutivos más altos dentro de una corporación internacional como Citigruop, en la cual fue designado copresidente mundial en 2013.