29 de abril de 2024 | 07:46 p.m.
México

    Registra Popocatépetl ocho exhalaciones en las últimas 24 horas

    El Cenapred explicó que las emisiones más importantes ocurrieron a las 2:39 y 5:40 horas, en tanto que durante la noche se observó incandescencia en el volcán; el resto de los otros parámetros de monitoreo
    Compartir en

    México, 26 Feb. (Notimex).- En las últimas 24 horas, el volcán Popocatépetl registró ocho exhalaciones de baja intensidad, acompañadas por emisiones de vapor de agua y gas, informó el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred).

     

    El organismo de la Secretaría de Gobernación (Segob) explicó que las emisiones más importantes ocurrieron a las 2:39 y 5:40 horas, en tanto que durante la noche se observó incandescencia en el volcán; el resto de los otros parámetros de monitoreo permanecen sin cambios importantes.

     

    En un comunicado, destacó que al momento de emitir el reporte se observa ligera emisión de vapor de agua y gas en la cima del coloso de Puebla, por lo que el semáforo de alerta volcánica continúa en color amarillo fase 2.

     

    Prevalece la probabilidad de exhalaciones moderadas, algunas con emisiones de ceniza; esporádicas explosiones de nivel bajo a moderado con probabilidad de emisión de fragmentos incandescentes a corta distancia y leve incandescencia en el cráter del volcán, observable durante la noche.

     

    El Cenapred advirtió que se debe respetar el radio de seguridad de 12 kilómetros, por lo que la permanencia en esa área no está permitida, además de mantener el tránsito controlado entre Santiago Xalitzintla y San Pedro Nexapa, vía Paso de Cortés.

     

    Exhortó a las autoridades de Protección Civil para mantener sus procedimientos preventivos, de acuerdo con sus planes operativos y a la población para que este atenta a la información oficial que se difunda sobre el caso.