29 de abril de 2024 | 07:20 p.m.
México

    CNTE reitera que no permitirá evaluación al magisterio

    “Vamos a estar preocupados en contribuir al nuevo modelo, evitar la aplicación de la evaluación y responsabilizamos al secretario de Educación, a Mexicanos Primero de este proceso de confrontación que la sociedad
    Compartir en

    Ciudad de México.- Juan José Ortega Madrigal, dirigente de la sección 18 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) advirtió que el magisterio disidente no permitirá la aplicación de la evaluación docente.

    ?Estamos en condiciones del rechazo en la vía del hecho, con la seguridad de que la evaluación no se podrá aplicar en los contingentes donde la CNTE tenga algún referente y con ello será un empantanamiento de la Reforma educativa?, señaló.

    En conferencia de prensa Ortega Madrigal resaltó que la suspensión temporal del examen tuvo un uso político para intentar desmovilizar al magisterio pero ?esto no ha sucedido? .

    En este marco, desde esta mañana contingentes del magiserio disidente, provenientes de Michoacán, Oaxaca, Guerrero y Veracruz, se han dado cita en las inmediaciones de la Estela de Luz y en la Cámara de Diputados para realizar una movilización con destino al Monumento a la Revolución, donde pretenderán ampliar el plantón que mantienen desde hace varios meses y desde ahí realizar acciones para externar su rechazo a la enmienda constitucional.

       

    Ortega Madrigal añadió que la CNTE impulsará un nuevo proyecto educativo en las escuelas y entidades donde tiene presencia, iniciativa, que dijo, contribuirá a generar condiciones para la identidad nacional y desarrollo de los pueblos. 

    ?Hoy por hoy vamos a estar preocupados en contribuir al nuevo modelo, evitar la aplicación de la evaluación y responsabilizamos al secretario de Educación y a Mexicanos Primero de este proceso de confrontación que la sociedad tendrá que vivir, en contra de este nuevo proceso que nos quieren aplicar".

    Por último resaltó que existen condiciones desiguales en la aplicación de la justicia pues bastaron dos días y un amparo interpuesto por la iniciativa privada, para que un juez diera respuesta inmediata, sin embargo, recalcó, desde 2013 la CNTE interpuso más de 200 mil amparos en contra de la Reforma Educativa, pero hasta hoy la Suprema Corte de Justicia de la Nación no ha dado respuesta a este trámite.