Nacional

'El Chapo' escapó por túnel de mil 500 metros de longitud construido desde su celda

Enrique Ordoñez / Cuartoscuro

El comisionado Nacional de Seguridad Monte Alejandro Rubido informó que Joaquín Guzmán Loera se fugó del penal del Altiplano por un túnel de mil 500 metros de longitud.

México.- Joaquín Guzmán Loera se fugó del Penal del Altiplano, Estado de México por un túnel de mil 500 metros de longitud que construido desde su celda.

El comisonado Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido, informó esta mañana que el capo se escapó desde un orificio en el área de regaderas que conectaba con un túnel de 70 centímetros de ancho y 1.70 metros de altura.

La construcción subterránea se extiende por una longitud de mil 500 metros y desemboca en un predio ubicado en la colonia San Juanita en el municipio de Almoloya de Juárez.

Las autoridades federales hallaron en el lugar tubos de pvc para ventilar el túnel y una motocicleta que presuntamente habría servido para trasladar tierra y herramientas.

El líder del Cártel de Sinaloa se vuelve a fugar cuando Estados Unidos alistaba una solicitud de extradición por lavado de dinero, asociación delictuosa y homicidio.

Nota relacionada: México no extraditará a 'El Chapo', dijo Murillo Karam en enero pasado