Nacional

Lamenta Peña Nieto muerte de Fernando Coello Pedrero

Enrique Peña NietoSaúl López/Cuartoscuro

El expresidente Peña Nieto envió a Manuel Velasco un pésame por la muerte de su abuelo Fernando Coello Pedrero

México.- El expresidente Enrique Peña Nieto (2021-2018) envió este 17 de diciembre sus condolencias por la muerte del empresario chiapaneco Fernando Coello Pedrero, abuelo de Manuel Velasco Coello.

A través de su cuenta oficial de Twitter, Enrique Peña Nieto expresó su solidaridad con los deudos de Fernando Coello Pedrero, empresario minero y filántropo que también tuvo una relación de amistad con el hoy presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Expreso mi más sentido pésame a la familia Coello Garrido, por el sensible fallecimiento de Don Fernando Coello Pedrero, abuelo de mi querido amigo @VelascoM_. Mi solidaridad con familiares y amigos. Que descanse en paz.

— Enrique Peña Nieto (@EPN) December 17, 2020
“Expreso mi más sentido pésame a la familia Coello Garrido, por el sensible fallecimiento de Don Fernando Coello Pedrero, abuelo de mi querido amigo Manuel Velasco Coello. Mi solidaridad con familiares y amigos. Que descanse en paz”.Enrique Peña Nieto

Peña Nieto limita mensajes en Twitter a pésames

Enrique Peña Nieto se ha mantenido alejado de las redes sociales en los últimos dos años y envía mensajes a través de Twitter muy esporádicamente, la mayoría de las veces para expresas condolencias.

Desde el 1 de diciembre de 2018 a la fecha, Enrique Peña Nieto sólo ha tuiteado en diez ocasiones, de las cuales siete en siete envió su pésame por la muerte de los siguientes personajes: 

  • Martha Erika Alonso, gobernadora de Puebla, y Rafael Moreno Valle, senador de la República 
  • Alfredo del Mazo González, exgobernador del Estado de México 
  • María de los Ángeles Moreno, ex presidenta nacional del PRI 
  • Gerardo Ruiz Esparza, secretario de Comunicaciones y Transportes entre 2012 y 2018 
  • Ignacio Pichardo Pagaza, exgobernador del Estado de México 
  • Candelaria Beatriz López Obrador, hermana del actual presidente, Andrés Manuel López Obrador 
  • Fernando Coello Pedrero, abuelo de Manuel Velasco Coello

¿Quién fue Fernando Coello Pedrero?

Fernando Coello Pedrero falleció este 16 de diciembre, según confirmó a través de Twitter su nieto, el exgobernador chiapaneco y actual senador de la República, Manuel Velasco Coello.

Con profundo dolor y con mucho tristeza les comparto que mi abuelo, Don Fernando Coello Pedrero, acaba de fallecer.
Sus hijos, sus nietos y bisnietos, le estaremos siempre agradecidos por tantos años de amor y cariño que nos dedicó durante toda su vida.
¡Fue el mejor abuelo! pic.twitter.com/N1AEbV9qLb

— Manuel Velasco (@VelascoM_) December 16, 2020

El empresario era amigo personal de AMLO desde hacía varias décadas e incluso fue su asesor cuando se desempeñó como jefe de Gobierno del Distrito Federal (hoy Ciudad de México) entre los años 2000 y 2006.

Ya con AMLO como presidente, fue invitado de honor en su primer Informe de Gobierno y en una ceremonia del Grito de Independencia que se llevó a cabo en Palacio Nacional el año pasado.

Además, era asesor del Corredor Transístmico, uno de los proyectos de infraestructura más importantes del sexenio, el cual incluye la rehabilitación del tren de carga entre Salina Cruz y Coatzacoalcos y la modernización de ambos puertos.