29 de abril de 2024 | 07:13 p.m.
México

    El pronóstico del tiempo para este sábado 18 de enero

    Este es el pronóstico del tiempo para este sábado, de acuerdo al reporte oficial del Servicio Metereológico Nacional.
    Compartir en

    Para el día de mañana, se pronostica que el frente frío No. 32 recorra el norte y noreste de la República Mexicana, incrementará la nubosidad y la probabilidad de lluvias fuertes a muy fuertes en dichas regiones, con puntuales intensas en Tamaulipas.

    La masa de aire frío que impulsa a este sistema frontal, originará nuevo descenso de la temperatura y vientos con rachas de 50 km/h en la Mesa del Norte, nieblas y neblinas a lo largo de la Sierra Madre Oriental y, a partir de la noche y madrugada del domingo, evento de "Norte" en el litoral de Tamaulipas.

    Finalmente, un canal de baja presión en interacción con el fuerte ingreso de humedad del Golfo de México y Mar Caribe, ocasionarán lluvias acompañadas de descargas eléctricas en el centro y sureste del país, incluido el Valle de México.

    En la zona metropolitana, se pronostica cielo medio nublado a nublado y bruma durante el día, mientras que por la tarde habrá posibilidad de lluvias e intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado en 24 hrs) en la Ciudad de México y el Estado de México, las cuales podrán estar acompañadas de descargas eléctricas.

    Temperatura máxima estimada en la Ciudad de México: 21 a 23°C.

    Temperatura mínima al amanecer en la Ciudad de México: 9 a 11°C.

    Viento del norte y noreste de 10 a 25 km/h con rachas que pueden superar los 40 km/h.

    Pronóstico de lluvias:

    Lluvias muy fuertes con puntales intensas (75 a 150 litros por metro cuadrado): Tamaulipas.

    Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado): Nuevo León, San Luis Potosí, Puebla y Veracruz.

    Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado): Coahuila, Querétaro, Hidalgo y Oaxaca.

    Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado): Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala, Chiapas, Tabasco y Campeche.

    Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Yucatán y Quintana Roo.