México.- El diputado local de San Luis Potosí Pedro Carrizales el Mijis” presumió en sus redes sociales que logró superar al cáncer tras un año y tres meses de tratamiento contra el padecimiento.

En su cuenta de Twitter el legislador confirmó que los médicos le informaron que ya no hay cáncer en su cuerpo, y dejó ver que seguirá su lucha para combatir la desigualdad que impera en México, como lo ha hecho desde su trinchera en el congreso potosino. En la fotografía apareció acompañado de la secretaria general de Morena, Citlalli Hernández.

Carrizales padeció cáncer de próstata y estuvo sometido a tratamiento en la Ciudad de México (CDMX). En entrevista con Azucena Uresti, “El Mijis” explicó que su padecimiento lo hizo poner su vida en perspectiva, para hacer las cosas diferentes y plantear sus metas.

El diputado dijo que ahora será “el cáncer de la política”, para meterse de lleno en situaciones como la falta de medicinas para los niños que sufren este mal, como se ha documentado en todo México.

El diagnóstico de “el Mijis” fue dado a conocer en septiembre 2020, pese a que el legislador ya tenía poco más de un año combatiendo la enfermedad. El 6 de octubre, dio a conocer con Azucena Uresti para Milenio Televisión, que su cáncer de próstata fue detectado en un nivel algo avanzado.

Por ello se sometió a dos cirugías y posteriormente a quimioterapias. “El Mijis” aseguró que “por cobardía” no compartió que se encontraba en una lucha por su salud. Ni su familia supo del cáncer con el que vivía, según compartió en la entrevista con la periodista.

Carrizalez ha sido diputado local del Partido del Trabajo en San Luis Potosí desde 2018. Luego renunció para a la bancada mantenerse independiente en el congreso y a final se afilió a Morena.