29 de abril de 2024 | 09:44 p.m.
México

    Rechaza dirigencia del PT fusión con el PRD

    El partido político entregó una carta al titular del INE, Lorenzo Córdova, para informarle que no habrá fusión con el sol azteca.
    Compartir en
    Por Liz

    México.- La dirigencia del Partido del Trabajo (PT) desmintió que esté considerando la posibilidad de una fusión con el PRD.

    Alberto Anaya, coordinador nacional del PT, señaló que la única voluntad que hay es mantener la lucha legal para conservar el registro.

    La batalla legal se librará el 3 de agosto en salas regionales del Tribunal Electoral y después del 3 al 19 en la Sala Superior. ?El partido solo tiene la ruta de rescatar el registro en los tribunales, no tenemos ningún tipo de acuerdo con el PRD?, sostuvo Anaya.

    La fusión tampoco está considerada como un ?plan b?, dijo el coordinador nacional del partido Óscar González Yáñez. ?Sólo se busca mantener el registro en el Tribunal. No hay ?plan b?. El rojo no se va a volver amarillo y la bandera del PT se va a seguir ondeando?, aseguró.

    Mediante una carta dirigida al consejero presidente del INE, el PT informó oficialmente que no está en ruta de fusión con el sol azteca.

    Ante la postura oficial, el consejero electoral Marco Antonio Baños expresó que el órgano electoral no se puede pronunciar sobre la viabilidad de una fusión como la anunciada por Carlos Navarrete, dirigente del PRD.

    De acuerdo con la legislación electoral vigente son los máximos órganos de los partidos los que deciden una eventual fusión y esto se comunica al consejero presidente del INE, quien en 30 días debe someterlo a la votación del Consejo General.

    Una posible fusión tendría que ocurrir antes del 23 de agosto, plazo máximo para la calificación de la elección y fecha en que el PT aún tendría registro.

    Con información de Reforma y El Universal