30 de abril de 2024 | 03:57 a.m.
México

El diputado Sergio Pérez siembra planta de marihuana en San Lázaro

El diputado Sergio Pérez sembró la planta de marihuana con permiso de la presidenta de la Mesa Directiva.
Compartir en

México.- El diputado federal de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Sergio Pérez, sembró una planta de marihuana en San Lázaro, en la explanada principal de la Cámara de Diputados.

El legislador del Estado de México fue acompañado de activistas a favor de la despenalización de la marihuana, y explicó que la siembra representa la aprobación reciente que recibió la cannabis para tener mayores libertades en su consumo.

Pérez lamentó que no se pudo aprobar la minuta antes del 15 de diciembre, pero celebró que una mejor legislación será aprobada en febrero en la Cámara de Diputados. Por último, el legislador enfatizó que obtuvo el permiso de la presidenta de la cámara para plantar la marihuana.

Diputados retrasan discusión sobre la despenalización de la marihuana

La Cámara de Diputados retrasó hasta 2021 la discusión para la despenalización de la marihuana en México, por falta de consenso y por acercarse a su fin este periodo de sesiones.

El tema no se discutirá ni en la sesión que viene en la cámara, ya que las comisiones de Salud y Justicia del recinto analizarán y cambiarán el dictamen, aprobado en el Senado de la República a mediados de noviembre.

Por ende, la discusión de la marihuana se irá hasta febrero de 2021. Es probable que se presente otro dictamen, con modificaciones a lo que aprobaron los senadores.

Senado aprueba despenalización de la marihuana

El Senado de la República aprobó la despenalización de la marihuana para su uso lúdico, recreativo, científico, industrial y médico, con el fin de regular su uso.

Esto gracias a la aprobación de la Ley general para la regulación del cannabis”, que propone la creación de un instituto para la regulación de la planta.

La discusión pasó a la Cámara de Diputados para ser aprobada, y con ello, entrar en vigor cuando se publique en el Diario Oficial de la Federación.