September 21, 2019 03:19


Inician asambleas de la asociación Demócratas en busca de ser partido nacional

democratas busca ser partido nacional
Juan Hugo de la Rosa, Presidente Municipal de Ciudad Nezahualcóyotl y Vladimir Aguilar anunciaron que realizarán otras cinco asambleas durante el mes de septiembre.

Se registran ante el INE 6 mil de los más de 15 mil asistentes de todo el Estado de México, que acudieron el evento realizado en Ciudad Nezahualcóyotl

Ciudad Nezahualcóyotl.- La asociación Demócratas arrancó en Ciudad Nezahualcóyotl, Estado de México, las asambleas que requiere para constituirse en partido político nacional.

Los organizadores del evento presumieron que se registraron ante el INE 6 mil de los más de 15 mil asistentes de todo el estado, los cuales desbordaron el evento realizado en Ciudad Nezahualcóyotl.

El evento fue encabezado por Juan Hugo de la Rosa, Presidente Municipal de Ciudad Nezahualcóyotl y Vladimir Aguilar García, quienes anunciaron que realizarán otras cinco asambleas durante el mes de septiembre.

La intención, dijeron, es concluir el año con al menos 25 asambleas estatales, ya que la ley exige al menos 20 asambleas y contar con 220 mil ciudadanos afiliadas.

Tanto De la Rosa como Aguilar coincidieron en criticar los demás proyectos de nuevos partidos propuestos en el país, ya que los consideraron que “son más de lo mismo con los mismos de siempre y Demócratas es un proyecto más amplio y plural que busca transformar la vida pública y política de México”.

“Ni el Presidente de la República, ni el Gobierno Federal, ni los estatales y municipales tienen la solución para sacar el país adelante, la sociedad debe organizarse para exigir, pero también para apoyar y aportar más allá de los gobiernos”Vladimir Aguilar García

En su oportunidad Vladimir Aguilar subrayó que el propósito principal es “construir ciudadanía para democratizar la vida pública del país, que en un escenario de polarización requiere de acuerdos y de la participación de la gente en la solución de los problemas del país”.

“Ni el Presidente de la República, ni el Gobierno Federal, ni los estatales y municipales tienen la solución para sacar el país adelante, la sociedad debe organizarse para exigir, pero también para apoyar y aportar más allá de los gobiernos”, criticó Aguilar García.

Juan Hugo de la Rosa definió que esta nueva vía de participación política debe impulsar el desarrollo y el federalismo para construir un México incluyente, plural y democrático.

0
comments
view comments