Nacional

"Muy irresponsable" validar declaraciones de Isela Guzmán, afirma Beltrones

Manlio Fabio Beltrones y Rosa Isela Guzmán, presunta hija de 'El Chapo'Especial

Señaló que la familia no la reconoce como familiar de Joaquín 'El Chapo' Guzmán.

México.- El líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Manlio Fabio Beltrones cuestionó la validez de las palabras de Rosa Isela Guzmán, quien es la presunta hija de Joaquín 'El Chapo' Guzmán Loera, debido a que la familia del narcotraficante no la reconoce.

"Creo que las declaraciones más importantes las está dando la familia directa de este delincuente, que dicen no conocer a esa persona", subrayó el priista en entrevista con Aristegui Noticias.

En su opinión, abordar hipótesis y declaraciones de personas desconocidas para la familia, "es muy irresponsable", ello luego de que la actual esposa del narco, Emma Coronel, se deslindara de Rosa Isela en una misiva enviada al diario Reforma.

Leer: PRI guarda silencio ante revelaciones de hija de 'El Chapo'

Carta de Emma Coronel en la que "El Chapo" rechaza que Rosa Isela sea su hija. Según dijo en entrev. a The Guardian. pic.twitter.com/Qd789m1rA1

— Jesús Bahena (@jesusbahena) March 6, 2016

Nota relacionada: 'El Chapo' Guzmán no conoce a su supuesta hija: Emma Coronel

El periodista responsable de la entrevista en The Guardian, José Luis Montenegro, publicó ayer en su Twitter que había concedido a Univision una entrevista y audio de la conversación con Isela Guzmán, donde además muestra el acta de nacimiento de la presunta primogénita de 'El Chapo'.

Voy a revelar audios de Rosa Isela donde aclara que sí es hija del "Chapo" Guzmán y la carta de Emma Coronel es una mentira. Pronto el link.

— José Luis Montenegro (@jl_montenegroj) March 6, 2016

Leer: Supuesta hija del 'Chapo' le responde a Emma Coronel

Les comparto una entrevista y pormenores que concedí a @UniNoticias, acerca de Rosa Isela Guzmán, hija del "Chapo". https://t.co/hyUOQHiAXT

— José Luis Montenegro (@jl_montenegroj) March 7, 2016