Estado debilitado fue heredado por los que hoy son oposición: Morena en el Senado

ovidio culiacan
Citlalli Hernández, senadora de MorenaEspecial

Tras los enfrentamientos en Culiacán, la senadora Citlalli Hernández dijo que se deben mejorar la estrategia y operativos de seguridad.

México.- La senadora de Morena, Citlalli Hernandez, dijo que la situación derivada de los enfrentamientos en Culiacán, Sinaloa, no deben verse desde valoraciones partidistas; sin embargo, señaló que el Estado debilitado que se vive hoy fue heredado por anteriores administraciones.

Tras la liberación del hijo de Joaquín 'El Chapo' Guzmán, Ovidio Guzmán, la senadora dijo que si se quiere enfrentar a la delincuencia con inteligencia y no con pactos, debe mejorarse la estrategia y los operativos, pero apuntó que no debe pedirse renuncia de secretarios en estos momentos.

"Para quienes acusan que hay un Estado fallido yo diría que hay un Estado debilitado desde hace muchos años... es una opinión personal... la que hoy es oposición es culpable de la situación en la que el Estado está debilitado en este momento."Citlalli Hernández, senadora.

La morenista aseguró que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha preferido preservar la vida de las personas, encima de tener una buena nota en medios de comunicación.

Consideró que esa decisión fue histórica, sin importar el costo político y la criticas que giran hoy, en torno a un operativo "fallido".

0
comentarios
Ver comentarios