29 de abril de 2024 | 06:45 p.m.
México

    Concluyen paro de labores custodios del penal de Torreón

    Compartir en

    Torreón, 28 Feb. (Notimex).- Los trabajadores de custodia y personal administrativo del Cereso de Torreón concluyeron anoche el paro de labores que iniciaron desde temprana hora del lunes, informó la Fiscalía General del Estado.

    Dio a conocer que los manifestantes acordaron reactivar sus actividades luego de entrevistarse con el encargado del despacho de la Fiscalía del Estado, Domingo González Favela.

    Indicó que el objetivo de los empleados fue el de exigir diversas mejoras en sus prestaciones laborales.

    La Fiscalía resaltó que en ningún momento se vio disminuida la vigilancia en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Torreón, ya que los trabajadores inconformes pertenecen a una guardia que se encontraban de descanso.

    Señaló que tras escuchar las demandas de los trabajadores del Cereso, se acordó que hoy se reunirán con el Secretario de Gobierno, Miguel Ángel Riquelme Solís, para analizar cada uno de los puntos del pliego petitorio.

    Durante el paro de labores, los inconformes permanecieron en el acceso del penal, por lo que en el exterior del centro, se implementó un dispositivo de vigilancia por parte de personal militar, así como agentes municipales y estatales, asegurando que no se registraran incidentes.

    La Fiscalía enfatizó que el gobierno del estado está comprometido con garantizar las condiciones óptimas para la reinserción social de quienes cumplen una pena.

    NTX/JCM/LBR/AJV