México, 28 Feb. (Notimex).- El subsecretario para la Pequeña y Mediana Empresa de la Secretaría de Economía (SE), Miguel Marón, aseguró que en la actual administración se ha apoyado la creación y fortalecimiento de 31 parques tecnológicos, con una inversión de casi 872 millones de pesos.

En el marco de la inauguración de la Expo Ingenio: Inventos y Negocios, el funcionario explicó que lo anterior benefició a 19 estados, pues se ofreció atención a 453 empresas, a fin de conservar cuatro mil 582 empleos y generar otros dos mil 622 nuevos.

Destacó que la SE ha establecido alianzas con instituciones de investigación, desarrollo científico y tecnológico, además de que apoya con financieramente y con capacitación ideas nuevas y los inventos de emprendedores.

Con el sector empresarial, agregó, se trabaja aportando recursos y servicios para mejorar y modernizar sus procesos internos y externos y creando sinergias con el resto de las dependencias de gobierno involucradas en el tema.

Marón Manzur sostuvo que en coordinación con el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) se cuenta con el Fondo de Innovación Tecnológica, que en 2011 registró una demanda de 797 propuestas por un monto tres mil millones de pesos, para realizar actividades de investigación, desarrollo e innovación en las Mipymes.

Dichos recursos, indicó, apoyaron los sectores agroalimentario, biotecnología, multimedia y tecnologías móviles, nanotecnología, tecnologías de la salud, tecnologías limpias y energías renovables, así como en Sistemas de Manufactura Avanzada.

En ese sentido, el funcionario reconoció que la ciencia y la tecnología de vanguardia son la base del crecimiento de las economías, además de que la innovación es esencial para desempeñar un mejor papel en la economía global.

NTX/AAR/TVA