México.- La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) celebró una sesión para anunciar la suspensión de actividades del 18 de marzo al 19 de abril, a fin de limitar la propagación del coronavirus.

Durante este periodo no correrán los plazos procesales pues no se celebrarán sesiones ni audiencias y únicamente se mantendrá una guardia para recibir asuntos urgentes, detalló el Ministro Presidente, Arturo Zaldivar.

"En el marco de la situación por la que atraviesa nuestro país y el mundo, frente la pandemia del Coronavirus COVID-19, el día de hoy, el Pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación ha tomado la determinación de suspender actuaciones jurisdiccionales del miércoles dieciocho de marzo al domingo diecinueve de abril."

Arturo Zaldivar. Presidente SCJN

"Esta medida es consciente con las recomendaciones del gobierno federal de sana distancia... es fundamental proteger la salud", abundó.

Al ser lugares concurridos los órganos judiciales, la Corte decidió tomar en cuenta las recomendaciones del gobierno federal.

El Poder Judicial resaltó que es importante proteger el derecho humano a la salud de las personas tomando acciones para limitar la propagación.

Este fin de semana el Consejo de la Juducatura Federal (CJF) suspendió clases en el Instituto de la Judicatura Federal (IJF) ante la emergencia por el Covid-19.