Mantiene Tonalá coordinación con SSJ para atender influenza A(H1N1)

Tonalá, Jal., 27 Feb. (Notimex).- La Dirección de Servicios Médicos Municipales de Tonalá mantiene coordinación con la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) para la atención de pacientes afectados por influenza A(H1N1).

El titular de la dependencia municipal, Mario Martín Orozco, señaló que aunque en Tonalá sólo se han presentado casos probables, que aún no han sido confirmados por la Secretaría de Salud, se mantiene la alerta.

Exhortó a la gente que presente síntomas similares a los de esta enfermedad a que acudan al centro de salud más cercano ?o directo a nuestras instalaciones para ser evaluados por un médico, y deben evitar el automedicarse?.

Recordó que los síntomas de esta enfermedad son fiebres superiores a 38 grados, dolor de cabeza, escurrimiento nasal, dolor muscular, de garganta y articulaciones y tos, entre otras.

Mencionó que los pacientes que son atendidos con una sintomatología similar, son aislados de manera inmediata para evitar contagios y descartar la presencia de influenza.

?Inmediatamente, al evaluar al paciente lo notificamos a la Secretaría de Salud, para que se le realicen los exámenes necesarios para detectar si se trata de influenza?, resaltó.

Aclaró que en los servicios médicos no se cuenta con el reactivo para la aplicación de la vacuna para esta enfermedad, ?pero se encuentra disponible en el centro médico del municipio?.

Subrayó que durante la temporada invernal los casos de enfermedades respiratorias en el municipio se han incrementado en 25 por ciento en relación al resto del año.

NTX/HPP/AJV

0
comentarios
Ver comentarios