30 de abril de 2024 | 08:20 a.m.
México

"Alito" Moreno se declara ganador de contienda por dirigencia del PRI

"Alito" Moreno se declaró ganador de la contienda interna en el PRI por la dirigencia del partido este domingo 11 de agosto.
Compartir en

México.- "Alito" Moreno, aspirante a la dirigencia del PRI, se declaró ganador de la contienda a través de su cuenta de Twitter.

A través de un breve mensaje en su perfil personal, Alejandro Moreno, declaró: “ganamos contundentemente gracias a la fuerza de la militancia”, ello en alusión a la elección interna del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para elegir al nuevo dirigente nacional.

Puedes leer: ‘Alito’ Moreno encabeza encuesta para dirigencia del PRI con 47%

Contenido disponible en el sitio web

Moreno Cárdenas, oriundo de Campeche y quien fuera hasta hace unos meses gobernador de la entidad, antes de renunciar para sumarse a la contienda interna por la dirigencia del tricolar en fórmula junto a Carolina Viggiano Austria, invitó a Ivonne Ortega y Lorena Piñón a que se sumarán a su proyecto.

Contenido disponible en el sitio web

El priista y ahora dirigente electo del PRI, aprovechó durante sus primeras declaraciones tras el resultado de la elección para convocar a las otras dos fórmulas a que se sumaran a su proyecto, pues dijo: “los priistas queremos construir la unidad en el partido”.

De acuerdo con Moreno, la competencia política interna es bienvenida en aras de construir un mejor partido para que este “vuelva a ganar las elecciones”, por lo cual señaló que la colaboración entre las tres fórmulas es indispensable al servicio del pueblo mexicano.

80.9% de priistas votó por 'Alito' Moreno según Mitofsky

La encuestadora Consulta Mitofsky había levantado una encuesta de salida durante la elección por la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional este domingo 11 de agosto.

Recomendamos: Gobierno que no cumple es nuestra gran oportunidad, dice ‘Alito’ Moreno

El ejercicio realizado entre 2 mil 820 priistas afiliados tras la emisión de su voto mostró que, el 80.9 por ciento había demostrado su preferencia por la fórmula de Alejandro Moreno y Carolina Viggiano; en segundo lugar se encontraba Ivonne Ortega y José Encarnación Alfaro con 15.2 por ciento de los votos, mientras en último lugar figuraban Lorena Piñón y Daniel Santos con sólo el 3.9 por ciento de la intención de voto.

Contenido disponible en el sitio web