México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló este lunes que su gobierno planea comprar tiempo en Radio y Televisión para una campaña antidrogas, la cual también será divulgada en los tiempos oficiales a los que tiene derecho la Federación.

En su conferencia de prensa matutina, el mandatario señaló que también convocarán a los concesionarios a colaborar de manera voluntaria con la campaña, que estará dirigida especialmente a la juventud del país.

Puedes leer: Alertan por venta de gomitas con marihuana

La idea, recalcó, es montar una campaña “como nunca se ha visto”, y agregó que una iniciativa tan ambiciosa como la de su gobierno “no sería suficiente si no damos opciones a los jóvenes, alternativas, es decir, ‘no tomes este camino porque te conduce al sufrimiento, porque te destruye, pero hay este otro camino, o varios caminos’”. 

AMLO sí contempla la legalización de algunas drogas

Por otro lado, señaló que no descartan la legalización de algunas drogas como parte de este plan multidimensional para alejar a los jóvenes de su consumo, tomando siempre en consideración la opinión de expertos en temas de salud.

Recomendamos: Caída en el precio internacional de la goma de opio deja en la miseria a productores de amapola en Guerrero

En este sentido, López Obrador recalcó que parte de su plan consiste en atender a personas adictas y “ver qué tratamiento se le tiene que dar desde un enfoque médico de recuperación, de readaptación, de salud. Y ahí es donde tenemos que valorar lo de la legalización o no, depende de lo que más convenga, de ciertas drogas”.  

“Tenemos que presentar algo muy bien hecho ya se está trabajando en el diagnóstico y vamos con esta campaña a fondo para apoyar a los jóvenes, para atender a los jóvenes. Nunca más darle la espalda a los jóvenes”, remató el mandatario.