Roma, 17 Feb. (Notimex).- El ciclista italiano Ivan Basso aseguró que la ausencia del español Alberto Contador para el Tour de Francia 2012 no restará importancia a la cita gala, ya que siempre asisten exponentes de calidad que buscan llevarse el triunfo.

?Contador es el número uno, sin duda. Sin embargo, todo el mundo es capaz de despertar emociones y entusiasmo.¿Cuándo este gigante francés (Tour) ha sufrido por alguien?. Siempre dicen que el Tour hace campeones y no viceversa. Creo que es la verdad?, dijo el pedalista italiano al diario local La Stapa.

Basso, quien se alista para su participación en el Trofeo Laigueglia, consideró que el siguiente paso para el ibérico es seguir adelante y buscar recuperar la confianza en el ciclismo, como en momento lo hizo él, luego de que en 2007 fue castigado dos años por dopaje.

?Este fantasma (del dopaje) me ha secuestrado, también, en su tiempo. He hecho mucho para salir, he pagado, yo reaccioné, yo trabajo para restaurar la credibilidad al ciclismo. (Contador) Debe aceptar la crítica, incluso la más amarga, no hay que esconderse detrás del problema, para que la gente entienda que el corazón de nuestro deporte es sano y fuerte?.

El integrante de Liquigas-Cannondale quien no esta contemplado para participar en el Tour de Francia, dijo que la ausencia de Contador

(sancionado recientemente dos años por dopaje) no lo hace cambiar de parecer.

?Liquigas tiene un plan claro, cada corredor sabe qué hacer. No se descarta dar una mano a Nibali en el Tour, pero mi origen me enseñó a mirar hacia adelante un día y después el otro?.

El ganador del Tour de Francia 2002 del Giro de Italia 2006 y 2010, tiene entre sus más importantes metas coronarse por tercera ocasión en el Giro, pero antes disputará la GP Insubrica, GP Lugano, París-Niza, Volta a Catalunya y Giro del Trentino.

NTX/MBA/RL