Washington, 24 Feb (Notimex).- La compañía TransCanada anunció hoy que construirá y operará una ampliación de 235 kilómetros del gasoducto Tamazunchale en el central estado mexicano de San Luis Potosí.

La compañía informó en un comunicado que espera invertir alrededor de 500 millones de dólares en el proyecto que espera que entre en funcionamiento en el primer trimestre de 2014.

El proyecto contempla la construcción de 235 kilómetros de gasoducto con una capacidad de transporte de hasta 630 millones de pies cúbicos por día.

TransCanada construirá el gasoducto tras haberse adjudicado un contrato de la Comisión Federal de Electricidad para transporte de gas natural a lo largo de 25 años.

La obra vendrá a ser una prolongación del gasoducto de 130 kilómetros de largo, propiedad de TransCanada que enlaza a las instalaciones de gas natural en el este de México con las plantas generadoras de electricidad cerca de Temazunchale.

La ampliación se iniciará en la Estación de Gasoductos Tamazunchale y se extenderá por los estados de Hidalgo y Querétaro, donde se conectará con el sistema nacional de gasoductos de México, para dotar de gas natural a la planta de ciclo combinado de generación de energía de la CFE cerca de El Sauz, Querétaro.

TransCanada, con sede en Calgary, Canadá, posee unos 57 mil kilómetros de gasoductos en Canadá, Estados Unidos y México, además de 19 plantas de generación eléctrica.

NTX/FTD/SBE/