Washington, 25 feb (EFE).- El inversor estadounidense Warren Buffett reveló hoy en su carta anual a los accionistas de su fondo, Berkshire Hathaway, que la empresa ya tiene en mente a un sucesor para cuando él se retire, aunque subraya que no tiene aún planes para hacerlo.

En la carta, Buffett, de 81 años, asegura que se mantiene optimista sobre la dirección de la economía en Estados Unidos y admite que se equivocó en sus predicciones sobre una recuperación más rápida del sector inmobiliario, uno de los principales lastres de la crisis económica.

"El año pasado les dije que la recuperación inmobiliaria comenzaría probablemente en un año más o menos. Me equivoqué de lo lindo", explica el multimillonario.

No obstante, insiste en que el sector se recuperará tarde o temprano y una vez lo haga, contribuirá a reducir el índice de desempleo en el país, actualmente en el 8,3 %.

En su análisis, el inversor da algunos datos sobre su sucesión, un asunto que ha preocupado a los accionistas de Berkshire Hathaway, aunque no menciona nombres.

El "Consejo de Administración es igualmente entusiasta acerca de mi sucesor como director general, un individuo al que conocen bien y del que admiran tanto sus cualidades administrativas como las humanas", explica.

Precisa, además, que "tenemos también dos candidatos de reserva soberbios" y promete que "cuando sea necesaria una transferencia de responsabilidad, se producirá sobre ruedas, y las perspectivas de Berkshire seguirán siendo brillantes".

El conglomerado Berkshire Hathaway agrupa a cerca de ochenta empresas dedicadas a actividades diversas, desde los seguros hasta los caramelos.