29 de abril de 2024 | 07:07 p.m.
México

    Culpan a 'Pancho' Colorado de lavado; prepara apelación

    El empresario consideró que su caso ha estado lleno de  irregularidades.
    Compartir en

    México.- Francisco Colorado prepara apelar el fallo de un juzgado en Estados Unidos que lo halló culpable del delito de lavado de dinero, al considerar que su caso ha estado lleno de irregularidades.

    "La fiscalía, una vez más, instruyo equivocadamente al juzgado; además de que presentó, nuevamente, a puro criminal convicto. Además, ofreció libertad inmediata y estatus migratorio legal a Carlos Layín y a una serie de criminales con tal de que testificaran en mi contra", acusó.

    Desde el Penal de Austin, Texas, en entrevista con Ciro Gómez Leyva, en Por la Mañana, “Pancho” Colorado explicó que "la Fiscalía, una vez más, instruyó equivocadamente al juzgado; además de que presentó, nuevamente, a puro criminal convicto.

    Abundó que “además, ofreció libertad inmediata y estatus migratorio legal a Carlos Layín y a una serie de criminales con tal de que testificaran en mi contra".

    El empresario indicó que cuando presenten la apelación, el único problema al que tendrá que hacer frente es al tiempo, pues cuenta con el apoyo de su familia y confía en el trabajo de los abogados.

    "La gran lección me la dieron mis hijos. Ellos me dijeron: papá no te preocupes, estamos bien, estamos contigo; se perdió una guerra pero no la batalla.

    "Pancho" comentó que aún no le dictan sentencia, pues sus abogados solicitarán al juez que revise el caso, puntualizando los errores "donde él puede y debe cambiar la posición del jurado y, de una manera legal, declararme no culpable", pues "una vez más volvieron a incurrir en dirigir mal al jurado", señaló.

    Para Colorado, las autoridades de EU no aceptaron el testimonio de un banquero, pero sí el de criminales confesos, entre ellos el de una persona que declaró que "Pancho" pidió 2 millones de pesos, los cuales fueron entregados en una gasolinera.