Nacional

Claudia Sheinbaum reitera que confía en Omar García Harfuch

Visita de SheinbaumTwitter / @claudiashein

Claudia Sheinbaum dijo que confía en el trabajo de García Harfuch, quien fue señalado de estar involucrado en el caso Ayotzinapa por un testigo. 

La jefa de gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum, aseguró que confía en Omar Garcia Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana, quien fue señalado por un testigo protegido de recibir pagos por parte del cártel Guerreros Unidos en el caso Ayotzinapa en una nota de Reforma.

En videoconferencia, este jueves, Claudia Sheinbaum manifestó que su gobierno realizó una consulta en el Centro Nacional de Inteligencia y en la Fiscalía General de la República para verificar el trabajo de Omar Garcia Harfuch.

“Nosotros confiamos en el secretario de Seguridad Ciudadana, cuando invitamos a Omar Harfuch a ser parte del gobierno hicimos todas las consulta (...) tuvimos la información de que su trabajo hablaba por sí mismo y que no había absolutamente nada contra él”Claudia Sheinbaum

Sheinbaum: "no hacemos pactos con criminales"

Claudia Sheinbaum aseguró que el caso Ayotzinapa es un tema que le sigue doliendo a los mexicanos, pero tiene la certeza de que el presidente AMLO y la FGR tienen el compromiso de que se conozca la verdad de los hechos.

La mandataria expresó su confianza de que en las investigaciones del caso Ayotzinapa no será señalado Omar García Harfuch. Asimismo, Sheinbaum destacó que en su administración nunca se han realizado pactos con criminales, acciones que realizaban gobiernos anteriores.

“Este es un tipo de gobierno en el que no se tolera la corrupción y jamás se hará ningún tipo de pacto con ninguna organización criminal”Claudio Sheinbaum

Una filtración sobre el caso Ayotzinapa señaló a Omar García Harfuch

El 20 de enero, el diario Reforma público una nota con la fuente de un testigo protegido de la investigación de Ayotzinapa. El testigo aseguró que Omar García Harfuch recibía pagos del cártel Guerreros Unidos, cuando fungía como coordinador de Seguridad Regional de la Policía Federal (PF) en Guerrero, en 2014.

Sin embargo, el texto de Reforma fue criticado por la Comisión para la Verdad, señalaron que se trató de una filtración que puede afectar la investigación para esclarecer los hechos del caso Ayotzinapa.