México.- Circula en las redes sociales un video sobre presuntos sicarios de Iván Archivaldo Guzmán Salazar, alias "el Chapito" patrullando de manera impune la sierra de Sinaloa.

La presencia del cártel en Sinaloa hoy en día es más visible desde que llegó Iván Archivaldo a la entidad y quien controla el narcomenudeo en  Culiacán, publica Infobae.

La agencia argentina destaca que desde la detención y condena de Joaquín Guzmán Loera, el "Chapo", en el estado acabó el recato, por lo que ahora muchos jóvenes, "que aspiran a imitar la vida de criminal multimillonario, convertido en mito", conducen lujosos vehículos con las ventanillas abajo, circulando por las calles armados.

En el video grabado desde el interior de un vehículo se observa a un convoy de hombres armados que circulan por uno de los caminos de la sierra de Sinaloa, donde, incluso se topan con una camioneta que tiene que echarse en reversa para ceder el paso.

En las investigaciones sobre el narco en México se da cuenta sobre que Iván Archivaldo, el mayor de “los Chapitos” es amante de los vehículos de lujo, incluyendo los Mercedes , tipo SLR McLaren; Ferrari, modelo Murciélago, así como Lamborghini y se mueven con fuertes dispositivos de seguridad.

Pese a la caída de el "Chapo" Guzmán, el cártel de Sinaloa sigue estando fuerte y se calcula, dice Infobae, que los sinaloenses tienen 60 mil kilómetros cuadrados de sembradíos de marihuana y amapola en México, y es el principal mayorista de cocaína sudamericana en Estados Unidos y Europa.