México, 20 Feb. (Notimex).- El Partido Verde propuso que al menos 50 por ciento de las guarderías incorporadas al Sistema para de Desarrollo Integral de la Familia del Distrito Federal (DIF-DF), ofrezcan espacios y personal capacitado para cuidar a menores con capacidades diferentes.

El secretario general del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) capitalino, Samuel Rodríguez Torres, señaló que en el Distrito Federal sólo hay una guardería que recibe a niños con capacidades diferentes de acuerdo con información del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Además, dijo que en 2010 las estancias infantiles del DIF-DF sólo pudieron cuidar a 20 niños con características de este tipo, debido a la falta de personal especializado.

Explicó que la propuesta del instituto político es un asunto de justicia social, toda vez que las cifras del sector salud a nivel federal, revelan que cada año nacen unos 500 mil niños con alguna discapacidad y que en 2007 sumaban en esta ciudad casi 25 mil niños con estas características, según el DIF capitalino.

?No podemos darle la espalda a todos estos niños, es obligación de todos los actores políticos apoyar la inclusión de las personas con capacidades diferentes a la vida social, económica, educativa y laboral?, indicó en un comunicado.

Rodríguez Torres comentó que en la capital del país existen 781 guarderías administradas por el gobierno capitalino, las cuales podrían brindar un espacio adecuado con profesionales capacitados para atender a estos pequeños.

Destacó la necesidad de que se haga cumplir a cabalidad el marco jurídico correspondiente, para que las guarderías garanticen y protejan la seguridad, sanidad, cuidado, educación, alimentación y la calidad de los servicios para los menores.

NTX/ASV/CHA