México.- Luego de que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador afirmara que el dinero del ‘Chapo’ Guzmán, le corresponde a México, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez refirió que el canciller Ebrard, buscará la manera de que la fortuna del capo se quede en el país.

Durante la conferencia mañanera que ofreció este jueves, el titular del Ejecutivo federal aseguró que el diplomático se encargará de entablar una negociación con autoridades de Estados Unidos, para lograr que los diversos recursos, propiedades y dinero del narcotraficante, puedan ser recuperados.

Puedes leer: AMLO habla del 'Chapo' y El Deforma en su mañanera

Por su parte, Olga Sánchez Cordero dijo coincidir con la postura del mandatario, pues refirió que el gobierno mexicano no puede dejar de reclamar parte de los bienes que se le han confiscado al exlíder fundador de la organización criminal conocida como el Cártel de Sinaloa.

Negociaciones por dinero del Chapo corresponden a Ebrard 

No obstante, la titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) aclaró que el tema y todas sus particularidades, deberá ser analizado y tratado de manera exclusiva por el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón.

Recomendamos: Conmueve a AMLO que el Chapo esté en una cárcel "inhumana"

Cabe destacar que durante la conferencia matutina, AMLO apuntó que está al tanto del caso del ‘Chapo’ —quien fue condenado a cadena perpetua el día de ayer— y expuso que se revisará de manera legal el asunto, ya que afirmó, los “bienes le corresponden a México”.