México.- ’El Chapo’, la importancia de preservar el medio ambiente sobre los intereses económicos y hasta El Deforma fueron algunos de los temas tratados en la mañanera de AMLO de este jueves.

Un día después de la sentencia contra el narcotraficante mexicano, el presidente lamentó su caso e hizo votos porque termine la violencia relacionada al tráfico de drogas.

Además, señaló que no quiere “hacer leña del árbol caído” tras la condena al ‘Chapo’; en todo caso, se dijo conmovido por la suerte del narcotraficante, quien deberá pasar el resto de sus días “en una cárcel hostil, dura, inhumana”.

Preferimos cuidar el medio ambiente a crecer al 6% anual: AMLO

AMLO también habló este jueves sobre la importancia de no afectar al medio ambiente, aunque esto signifique un menor crecimiento económico en el país. 

Al referirse a los daños causados por Grupo México con su derrame tóxico en el Mar de Cortés, López Obrador señaló que su gobierno busca aprovechar los recursos naturales pero sin excesos.

De nada serviría explotar recursos y lograr tasas de crecimiento de hasta 6 por ciento anual su luego no habrá un buen medio ambiente para las siguientes generaciones, recalcó.

AMLO ríe al recordar nota de El Deforma 

El presidente mostró además su buen sentido del humor, cuando mencionó una nota del diario satírico El Deforma sobre los sismos de baja intensidad que se han sentido últimamente en la capital del país.

“Vi, por ejemplo, en las redes que en una revista salió una caricatura, ¿cómo se llama lo que antes era El sendero del peje?”, cuestionó el presidente; tras conocer el nuevo nombre del portal (SDPnoticias.com), continuó:

Luego de que miembros de la prensa le hicieran saber que se trataba de una nota de El Deforma, agregó: de acuerdo, “pero es el mismo, ¿no? Primos hermanos”.