Rechaza Beatriz Paredes uso de demandas legítimas para desestabilizar a la UNAM

beatriz paredes unam
Beatriz Paredes, senadoraEspecial

Dijo que las demandas contra la violencia de género son legítimas, pero están usando esa circunstancia para "vandalizar" a la máxima casa de estudios.

México.- La senadora por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Beatriz Paredes Rangel, rechazó que las legítimas demandas para acabar con la violencia de género están siendo usadas para desestabilizar a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

La legisladora afirmó que quienes están detrás de ello ocultan sus intenciones y mediante el uso de la violencia pretenden vandalizar a la máxima casa de estudios del país.

"Rechazo categóricamente el uso de esta circunstancia, que es legítima, para vandalizar a nuestra Universidad, y para pretender con violencia y tras la cómoda circunstancia de ocultar las verdaderas intenciones, desestabilizar a la gloriosa Universidad Nacional Autónoma de México."Beatriz Paredes Rangel.

Como universitaria insistió que la validez de las demandas para erradicar la violencia de género al interior de la Universidad son legítimas y su exigencia de justicia.

Al iniciar el segundo periodo ordinario de sesiones del segundo año de la LXlV Legislatura, pidió un espacio para hacer abordar el tema.

Agregó que hay solidaridad con las autoridades universitarias y pidió a toda la población que se sume al respaldo para que se garantice el respeto a la institución tras la aparición de encapuchados que intentaron prender fuego a la Rectoría este martes.

Por la mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que "hay mano negra" en el conflicto, pues no existen circunstancias para que se forme un movimiento de encapuchados que pretende hacer paros y protestas diversas escuelas de la UNAM.

0
comentarios
Ver comentarios