México.- La académica Beatriz Gutiérrez Müller se reunió con el presidente de Italia, Sergio Mattarella, durante su gira en Europa, y entregó una carta a nombre del presidente André Manuel López Obrador (AMLO).

En su cuenta de Instagram la escritora dio pormenores de su encuentro con el presidente, llevado a cabo en el Palacio del Quirinal. En este Mattarella informó que en el recinto hay jarrones que el emperador Maximiliano de Habsburgo entregó a la corona italiana, los cuales son de la época colonial de México.

En otros mensajes, Gutiérrez Müller dijo haber atestiguado la firma de una carta de intención entre e Gobierno de México y los archivos centrales de Italia para el acceso digital al patrimonio cultural e histórico de Italia y México.

También mostraron a la escritora el expediente de María Montessori, una de las mejores educadoras del Siglo XX.

Beatriz Gutiérrez viajó en representación de su esposo AMLO a Europa, para reunirse con diversos jefes de estado para obtener códices y piezas arqueológicas que se pretenden exhibir en 2021, para los 200 años de la consumación de la independencia de México.

AMLO dio a conocer la gira de su esposa y el fin de esta, para enaltecer los festejos del Bicentenario.