México.- Un grupo de personas se congregó al exterior de las instalaciones de MVS Radio para denunciar lo que calificaron como un intento de censura en contra de la periodista Carmen Aristegui.

Los inconformes, quienes depositaron chayotes al exterior de la empresa, rechazaron el despido de Daniel Lizárraga, coordinador de Investigaciones Especiales de la Primera Emisión, así como del reportero Irving Huerta.

Nota relacionada: Advierten despidos de colaboradores de Carmen Aristegui

Alfredo Lecona, integrante de la plataforma MéxicoLeaks, señaló que de concretarse el despido de Aristegui Flores existiría ?un descontento social tremendo?, dijo en entrevista con SDPnoticias.

?No exageraría en decir que sería la gota que derramaría el brazo si es que no se han dado cuenta de que ya está derramado. Eso sería un escándalo por todos los problemas que tienen al Estado en una crisis y han generado desconfianza al presidente Enrique Peña Nieto?, dijo.

El activista señaló que se han obtenido datos importantes se han obtenido gracias al especio radiofónico de Carmen Aristegui. ?Yo creo que la gente no va a permitir? que se retire el espacio.

Por su parte Omar García, estudiante de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, externó su solidaridad a la periodista. ?Nosotros vamos a estar con ella y con los periodistas que sí quieren cambiar al país porque saben que la situación es inaguantable?.

A través de redes sociales el apoyo a la periodista mantiene el hashtag #EndefensadeAristegui en el primer lugar a nivel entre los trendings topics de México con más de 220 mil menciones.

La sede de la radiodifusora fue resguardada por casi un centenar de elementos de tránsito de la SSPDF y 20 elementos del cuerpo de granaderos.