29 de abril de 2024 | 09:40 p.m.
México

    Expresa Lugo pesar a Argentina por tragedia ferroviaria

    Compartir en

    Buenos Aires, 24 Feb (Notimex).- El presidente de Paraguay, Fernando Lugo, le expresó hoy aquí su pesar a la mandataria argentina Cristina Fernández por la tragedia ferroviaria de Buenos Aires, en la que murieron 51 personas, seis de ellas paraguayas.

    Lugo cumplió este viernes la primera jornada de una agenda de carácter privado, ya que el mandatario sólo vino obligado por la tragedia que alcanzó a ciudadanos de su país que forman una de las comunidades más numerosas en Argentina.

    La embajada de Paraguay en Buenos Aires informó en un comunicado que el presidente Lugo instruyó a su embajador en Argentina, Gabriel Enciso Pérez, para que se reúna con los familiares de las víctimas.

    Lugo ?le encomendó al embajador que, en su nombre, haga llegar personalmente a los familiares de los seis paraguayos fallecidos sus expresiones de pesar y solidaridad, así como sus deseos de pronta recuperación a los que se encuentran heridos?, señaló la fuente.

    Según el comunicado, el mandatario se puso en contacto con las autoridades de Argentina y le transmitió a Fernández ?los sentimientos de solidaridad del gobierno y pueblo paraguayos ante esta tragedia que enluta a tantas familias?.

    Añadió que Lugo ?agradeció también, en nombre del pueblo paraguayo, la gran tarea desplegada en favor de las víctimas, por parte de las autoridades, equipos de socorristas, fuerzas de seguridad y trabajadores de la salud?.

    El gobernante paraguayo llegó acompañado de una reducida comitiva, integrada por su médico personal Jorge Querey, el ministro secretario general de la Presidencia, Miguel Ángel López Perito, y su jefe de seguridad, el teniente coronel Alcides Lovera.

    El pasado miércoles, un ferrocarril chocó con el andén al arribar a la Estación Once de Buenos Aires y, a su vez, fue embestido por otro tren que venía detrás, en una de las mayores tragedias ferroviarias sufridas en este país sudamericano.

    NTX/CGR/FHB/