(Material con apoyo fotográfico)
Por Lorna B. Huitrón
México, 24 Ene. (Notimex).- El músico mexicano Arturo Aquino continua con su ascendente carrera, por lo que lanza su cuarto material discográfico "El piano de México", el cual viene cobijado por una importante disquera y promoción.
En entrevista con Notimex, Aquino subrayó que desde que Armando Manzanero le dijo que lo más importante que tenía que hacer es con su piano, porque no es una voz a la que le tienes que poner atención, sino que es el instrumento, su repertorio debe ser muy importante.
"Es mi cuarto disco, me preocupé mucho por hacer un álbum que tuviera calidad y fueran temas que han trascendido y son conocidos, porque tenía tres años de no lanzar una producción, debía esmerarme y creo que lo logré", detalló.
Indicó que lo que hizo con clásicos como "La flor de canela", "El Cóndor pasa", "I have a dream", "Concierto de Aranjuez", "Balada para Adelina", "El negro José" y "La malagueña", entre otras, fue darle una "refrescadita" a su manera, "a mi informal piano".
Afirmó que tiene muchos éxitos de donde elegir, pero lo que sucedió desde su primer disco y lo que veía en los conciertos, al tocar las canciones, no todas le llenaban, "lo que hice con la reciente placa, es escoger 10 temas que realmente me gustaran y disfrutara".
Subrayó que son temas que significan mucho, "son como remembranzas personales, lo que tiene, es que es variado a pesar de que son 10 temas, es muy latino, contiene de todo, está contrastante, pero muy digerible sobre todo".
De "El piano de México", Aquino aseguró que es un parteguas en su carrera, "tengo el apoyo de una gran compañía, de una distribución y promoción que todo pinta que será muy buena, en los discos o mi música, pues qué bueno que pongan para comer, pero quiero que transmita más".
Sobre si la música de piano no es comercial, refirió que para él ha sido muy bien aceptado y el disco no sólo ha estado en las tiendas de música instrumental, sino en diversos géneros.
Aquino señaló que tras el auge de las redes sociales, él se acaba de meter de lleno, "tengo una semana, estoy peleadísimo con la tecnología, me la paso en el estudio haciendo música y no sabía de eso, ahora me obligaron a hacerlo y me di cuenta lo importante que es".
NTX/LHM/IPB