Giran orden de aprehensión contra líder de movimiento social

México, 23 Feb. (Notimex).- La Procuraduría General de la República (PGR) cumplimentó una orden de aprehensión contra Lucila Bettina Cruz, dirigente de la Asamblea de los Pueblos del Istmo en Defensa del Territorio, en Oaxaca

Sin referirse por su nombre, la dependencia informó que esta orden se libró el 12 de septiembre de 2011, por el Juzgado 6 de Distrito por su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos contra el consumo y la Riqueza Nacional y Privación Ilegal de la Libertad.

En un comunicado agregó que derivado de la denuncia de hechos que presentó la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el Ministerio Público de la Federación adscrito a la Delegación de la PGR en Oaxaca, inició la averiguación previa PGR/OAX/MR/149/2011.

La orden de aprehensión fue cumplida por elementos de la Policía Federal Ministerial y la indiciada quedó internada en el Reclusorio Regional de Tehuantepec, a disposición de la autoridad Judicial que la requirió y resolverá su situación jurídica.

La dependencia detalló que los hechos denunciados se originaron el pasado 13 de abril, cuando un grupo de personas presuntamente encabezadas por la inculpada tomaron las oficinas de la paraestatal.

Éstas se ubican en el kilómetro 821 de la carretera Panamericana, colonia Felipe Pescador, en Juchitán de Zaragoza, y presuntamente por órdenes de la indiciada se impidió el acceso y salida del personal de dicha institución, además de que incitó a los presentes a no pagar el servicio de energía eléctrica.

NTX/ARM/LML

0
comentarios
Ver comentarios