Apasionados del futbol protestan por horario de Morelia-Tigres

Los inconformes entregaron carta entregada dirigida a la Femexfut, en la que señalan que el dueño del equipo Morelia y de la televisora TV Azteca, Ricardo Salinas Pliego, “utiliza facciosamente al futbol". 

Ciudad de México.- Un grupo de ciudadanos se manifestaron esta tarde frente a las instalaciones de la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut), para mostrar su rechazo a la transmisión del partido de vuelta de los cuartos de final entre Morelia y Tigres, en el mismo horario en que se realizará el debate entre candidatos presidenciales, el próximo domingo 6 de mayo, a las 20 horas.

 

Los inconformes entregaron carta entregada dirigida a la Femexfut, en la que señalan que el dueño del equipo Morelia y de la televisora TV Azteca, Ricardo Salinas Pliego, “utiliza facciosamente al futbol, en perjuicio de nuestra democracia, al decidir que el partido de futbol de su equipo y que su empresa también transmite se realice a la misma hora que el debate presidencial”.

 

“Esto es una exhibición de autoritarismo puro, Ricardo Salinas Pliego decide a partir de sus intereses muy particulares que un debate presidencial pasa a segundo término e involucra al futbol mexicano en una coyuntura político-electoral”, continúa el documento entregado.

 

De acuerdo con un representante de los manifestantes, todos son grandes apasionados al futbol; sin embargo aseguran que un evento como un debate presidencial debe ser “un asunto prioritario para el país”, sin importar el partido político o el equipo que prefieran los ciudadanos.

 

El grupo de manifestantes también hizo un llamado a los dirigentes de la Femexfut para que “tomen cartas en el asunto y le den prioridad al interés nacional que es superior al de facciones o grupos, por más influyentes que estos sean”.

 

Cabe mencionar que ningún representante o autoridad de la Femexfut se molestó en atender a los inconformes, quienes solamente pudieron entregar la carta en la recepción del organismo.

0
comentarios
Ver comentarios