México.- Un juez federal admitió a trámite el amparo que promovió Carlos Romero Deschamps contra el posible bloqueo de sus cuentas bancarias

De acuerdo con el diario Milenio, la demanda de garantías quedó radicada en el Juzgado Décimo de Distrito en Materia Administrativa y será el próximo 24 de octubre que se lleve a cabo la audiencia incidental.

Cabe recordar que el pasado 11 de octubre, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), solicitó el congelamiento de cuentas del exlíder del sindicato de Pemex. 

De momento se desconoce si el impartidor de justicia concederá o no la suspensión provisional a Romero Deschamps, quien ayer formalizó su renuncia al Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) por supuesta "falta de cooperación" del gobierno federal. 

Las cuentas de Romero Deschamps en el centro del debate nacional 

Las cuentas millonarias de Romero Deschamps han pasado a ocupar el centro del debate nacional en los últimos días, pues según versiones extraoficiales fue dicha medida la que contribuyó a la decisión del ahora ex secretario general de separarse del cargo. 

Sin embargo, el propio presidente AMLO rechazó ayer 16 de octubre en su conferencia mañanera el bloqueo de los recursos. Posteriormente, el titular de la UIF, Santiago Nieto, confirmó que se presentó una denuncia formal en contra de Romero Deschamps por el manejo de recursos de origen de procedencia ilícita.