México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) envió un saludo al ciudadano mexicano Manuel García Hernández, que tiene 124 años de edad y reside en Ciudad Juárez, Chihuahua.

El presidente subió un video a sus redes sociales donde envía el saludo al mexicano con casi un siglo y cuarto de vida. Además, puso en contexto que cuando los villistas convocaban a la revolución mexicana, Manuel García Hernandez tenía ya 19 años de edad.

"Nació el 24 de diciembre de 1896, cuando los villistas estaban convocando a que se sumaran al movimiento revolucionario, en 1915, don Manuel ya tenía 19 años y todavía tenemos la dicha de tenerlo entre nosotros"

Andrés Manuel López Obrador. Presidente de México

Manuel García Hernández sería el hombre más viejo del mundo

Manuel García Hernández, nacido el 24 de diciembre de 1896 en Veracruz, podría ser considerado el hombre más viejo del mundo, si no aparecen otros habitantes de mayor edad. En 2018 este título pertenecía a Nasazo Nonaka, de Japón, nacido el 25 de julio de 1905. Con esto tendría 115 años de edad, 9 menos que Manuel García Hernández.

Ese 2018 Manuel celebró su cumpleaños número 122 rodeado de hijos, bisnietos y nietos. En su festejo aseguró sentirse contento, sin dolores, aunque con menos hambre que antes. Manuel trabajó desde los 9 años de edad, y entre sus múltiples empleos está el lazar toros, caballos y ayudar a su papá, que hacía terrones de azúcar.

Sus hijos lo llevaron a Ciudad Juárez en 2010, a la muerte de su esposa, para que no estuviera solo en Veracruz. En esa ciudad lo han cuidado.

Manuel García Hernández no ostenta el título de hombre más longevo del mundo al parecer porque no han llamado a representantes del Récord Guinness para corroborar la edad del centenario mexicano.

Por su edad Manuel vivió parte del gobierno de Porfirio Díaz y la Revolución Mexicana.