México. - El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), se reunió este jueves 29 de octubre con el gobernador del estado de Baja California Jaime Bonilla, así como con el alcalde del municipio de Ensenada, Armando Ayala.

Así lo dio a conocer AMLO por medio de un mensaje que compartió en su cuenta de Twitter, en el cual destacó que durante el encuentro con los funcionarios locales, se comprometió a visitar los 6 municipios que conforman la entidad.

De acuerdo con lo señalado en la publicación del mandatario nacional, será antes del próximo 1 diciembre, cuando dé inicio a su gira de trabajo en la que se espera que visite todas las demarcaciones de Baja California, incluyendo San Quintín.

En el tuit donde AMLO afirmó que la gira de trabajo en el estado se debe a la gran gratitud que tiene para los habitantes de dicha entidad, se incluyó una fotografía del encuentro que se llevó a cabo en uno de los salones de Palacio Nacional.

Cabe recordar que la noche del pasado martes, un grupo de gobernadores afines al proyecto que encabeza Andrés Manuel López Obrador, entre ellos el propio Bonilla Valdez, difundieron una carta conjunta en la cual manifestaron su respaldo a su gobierno.

Lo anterior debido a que a lo largo de ese mismo día, otros mandatarios opositores, como el caso de Jaime Rodríguez Calderón, Enrique Alfaro y Silvano Aureoles entre otros, amagaron con la aplicación de consultas para analizar la posibilidad de romper con el pacto federal, debido a su inconformidad con la repartición de recursos que se de a las entidades.

"Por el bien de todos, el crecimiento económico del Norte no puede significar la pauperización del sureste, todo lo contrario, la distribución de las riquezas es indispensable para el desarrollo del país sin que nadie se quede rezagado"