México.- El presidente AMLO lleva a cabo su conferencia mañanera de este jueves 12 de noviembre con varios temas en la agenda nacional, entre ellos las condenas en torno al homicidio de Florisel Ríos Delfín, alcaldesa de Jamapa, Veracruz. 

La víspera, se dio a conocer que la alcaldesa, cuyo cuerpo fue hallado en un lote baldío en Medellín, solicitó ayuda al gobierno de Veracruz pero, presuntamente, fue ignorada en sus reclamos de protección ante amenazas de delincuentes.  

Ayer, miércoles 11 de noviembre, AMLO llevó a cabo la conferencia mañanera más larga de lo que va de sexenio, con más de 3 horas de duración. Dicha situación provocó la crítica del expanista, Felipe Calderón, quien en su cuenta de Twitter cuestionó si el presidente no tendría cosas más importantes que hacer que estar frente a los medios de comunicación.

Además, el presidente podría ser cuestionado por la polémica en torno a Canal Once, debido a que el analista político John Ackerman incurrió en un acto de machismo al ignorar un comentario de la co-condcutora de su programa en esa emisora, Sabina Berman