México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) prometió apoyos fiscales a las empresas que se instalen en el corredor del Istmo que busca conectar el Golfo de México y el Océano Pacífico, con el fin de incentivar la inversión.

En un evento llevado a cabo en Coatzacoalcos, Veracruz, el presidente aseguró que el corredor podrá ser como la Zona Libre de la frontera norte, donde se cobra menos IVA y se homologan los precios de gasolina y electricidad con Estados Unidos.

"En el Istmo habrá una zona franca, una zona libre para estimular la inversión"

AMLO. Presidente de México

El presidente acotó que con ello se busca frenar la migración de habitantes del sureste a Estados Unidos, y se pretende generar empleos bien pagados.

Además expuso que se invertirán 20 mil millones de pesos para ampliar los puertos de Coatzacoalcos a Salina Cruz, Oaxaca, y modernizar las vías ferroviarias para conectar ambos puertos.

"Habrá) una cortina que detenga a los pobladores del sureste y no se vean obligados a migrar a Estados Unidos, que haya trabajo en el Istmo, una cortina de oportunidades"

Sobre las vías ferroviarias se pretende colocar al menos 10 parques industriales.

Por último AMLO aseguró que el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García “es un hombre honesto, contrario a lo que ocurría en años pasados”