México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que no asistirá este 28 y 29 de junio a la Cumbre del G20 en Osaka, Japón; lo que sí hará es enviarles una carta sobre la desigualdad del mundo.

En conferencia de prensa matutina, el ejecutivo indicó que estraá bien representado con los secretarios de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, y de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Carlos Urzúa.  

Puedes leer: AMLO analiza si viajará a Japón para la cumbre del G20

Comentó que "ya basta" de ver los problemas por encima y no atender el fondo.

Recomendamos: Gabriel Quadri pide que AMLO no vaya a cumbre G20

Desde hace meses, López Obrador manifestó que estaba analizando su asistencia a la reunión anual del G20 porque le interesa más atender la política nacional. "La mejor política exterior es la interior", ha dicho.

¿Qué es el G20?

Este grupo está conformado por  Alemania, Arabia Saudita, Argentina, Australia, Brasil, Canadá, China, Corea del Sur, Estados Unidos, Francia, India, Indonesia, Italia, Japón, México, Reino Unido, Rusia, Sudáfrica, Turquía y la Unión Europea. 

Lee: La mejor política exterior es la interior, dice AMLO

La reunión, que este año será en Japón, tiene como objetivo hacerle frente a la crisis económica mundial y estabilizar el sistema financiero internacional.